top of page

Carga Pública. ¡Lo que debes saber!



Carga pública se define como una persona a quien al estudiar su caso, dependerá del gobierno para obtener dinero y apoyo.

Cuando una persona solicita una ‘Green Card’ o una Visa, el funcionario de inmigración a cargo de tu caso revisará diversos factores como:tu edad, ingresos, salud, educación y apoyo familiar.

Con base en esa información, el departamento de inmigración podría negarte la solicitud de residencia o la entrada a los EE.UU. Definido como: “Inadmisibilidad por Carga Pública”.

También se considerará el uso de ciertos beneficios públicos.




"¿Qué es la causal de inadmisibilidad por motivos de carga pública?

El Congreso estableció que la solicitud de un no ciudadano para una visa, admisión o ajuste de estatus puede ser denegada si se determina que “podrían convertirse en cualquier momento en una carga pública”.


Para DHS, una determinación de inadmisibilidad por motivos de carga pública está basada en la probabilidad de que un no ciudadano se convierta en dependiente principalmente del gobierno para su subsistencia, según se demuestre por el recibo de asistencia pública en efectivo para mantenimiento de ingresos o institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.


USCIS debe aplicar esta determinación de inadmisibilidad por carga pública a la mayoría de no ciudadanos que solicitan residencia permanente (también conocida como Green Card o Tarjeta Verde) cuando adjudiquemos el Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus." Revisa mayores detalles en esta página de recursos de la U.S. Citizenship and Immigration Services.



Beneficios públicos

Los beneficios públicos son ayuda del gobierno estadounidense para cubrir necesidades básicas como salud, vivienda, comida, o dinero en efectivo. Estas pueden venir del gobierno federal, estatal o local. Para estos servicios se usa dinero que proviene de los impuestos.


No todos los beneficios públicos cuentan para ser considerados como carga pública.



 

Hablemos de sus finanzas o de sus impuestos

Con InverTaxes, no solo obtienes estrategias sólidas, sino también un equipo que genuinamente se preocupa por tus metas. Nuestra historia es un viaje emocionante de crecimiento mutuo y confianza construida. Únete a nosotros y descubre cómo transformamos desafíos financieros en oportunidades irresistibles.


Tus finanzas y tus impuestos son cosa nuestra.






15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page